lunes, 4 de julio de 2011

Matrix Poster




Matrix fue una gran pelicula innovadora en su momento, un soplo de aire fresco en el cine de ciencia ficción, con reminescencias del mundo de Terminator y sobre todo de Philip K. Dick y el cyberpunk, pero también bebiendo de filosofías orientales como el budismo, del mito de la caverna de Platón y del solipsismo.

Sus creadores, los hermanos Wachowski, directores, guionistas y prodcutores, antes prácticamente solo habían hecho Bound (Lazos Ardientes), cine negro del bueno sobre dos lesbianas que se vengan de la mafia.

Matrix plantea un futuro distópico basado en la tecnología en que las máquinas conscientes han esclavizado a la población humana que vive en una simulación de realidad virtual indiferenciable de la realidad real. Un grupo de humanos libres que han conseguido despertar se revelan contra las máquinas, es decir, contra Matrix.

La trilogía Matrix, dio a conocer aún más a sus actores principales: Keanu Reeves (Neo) y Lanrence Fishburne (Morpheo). El diseño de vestuario así como la dirección artística y la recreación del universo dentro y fuera de Matrix han pasado a la historia del cine en el terreno de la ciencia ficción, junto con Tron, 2001 o Terminator

El poster que también es el cartel de la película muestra a los personajes principales de la primera entrega de la trilogía. Magnífico diseño ciberpunk para una pelicula que ha creado un universo propio.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario