jueves, 19 de abril de 2012

Poster Psicosis


Poster Psicosis, un cartel de cine mítico para una película mítica de Alfred Hitchcock. Ahora que se prepara un biopic del gran director Alfred Hitchcock y su rodaje de Psicosis, interpretado por Anthony Hopkins, te traigo este poster de la que seguramente es su mejor película, junto con Vértigo.

Psicosis fue una película rompedora y trasgresora en su estreno, y aún hoy lo sigue siendo por muchos motivos. Su sorprendente final (a los espectadores de cine se les pedía no revelarlo), su giro argumental en medio de la película, su original guión, su fotografía en blanco y negro, su violencia insinuada (que no tanto mostrada, igual que en La Matanza de Texas).

La película se basa libremente en el asesino en serie Ed Gein (igual que La Matanza de Texas), aunque la película de Hitchcock adapta la novela del escritor de terror Robert Bloch.

Esta película es desde su estreno un clásico del cine de suspense y de terror. Su cartel es también mítico, al igual que la escena de la ducha (una de las más famosas de la historia del cine).

En este cartel se nos muestra a Vera Miles (hermana de la asesinada Janet Leigh) gritando aterrorizada, fusionada la imagen con la de la Mansión Bates y la silueta de Anthony Perkins.



No hay comentarios:

Publicar un comentario