jueves, 16 de junio de 2011

V for Vendetta Poster



La novela gráfica V for Vendetta trata sobre cómo derribar un estado fascista totalitario. El protagonista es V, un justiciero urbano misterioso en el Londres de una Inglaterra distópica (estilo 1984) disfrazado con una máscara y traje de Guy Fawkes, el revolucionario que intentó volar el parlamento en Inglaterra y asesinar al Rey en el Complot de la Pólvora.

Hace algunos años la obra se adaptó al cine, producida por los hermanos Wachowski, con Natalie Portman en uno de los papeles principales. Existen algunas diferencias entre el comic y la película. Por ejemplo, políticamente se hace más énfasis en la película en el estado fascista y totalitario en el que se ha convertido Inglaterra después del caos de la Tercera Guerra Mundial. Además, el actor John Hurt, protagonista en la versión cinematográfica de 1984 es quien interpreta aquí al villano lider. En el comic sin embargo se contraponen más las diferencias entre el Estado Fascista y los valores revolucionarios anarquistas de V.

Tras el estreno de la película algunos de los que celebran la noche de Guy Fawkes quemando su muñeco, pasaron a celebrar tal día como el día del asesinato de un héroe, no un traidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario