martes, 14 de junio de 2011

Rocky Poster: Todo por un sueño



Rocky es sin duda el mejor papel de Silvester Stallone. Fue nominada en su momento a 10 Oscar (entre ellos mejor guión original, por Silvester Stallone) y finalmente ganó tres: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Montaje en 1976.

Aunque con el paso del tiempo, lo que ha pasado de esta película a la historia del cine es el guión y la interpretación magistrales de Silvester Stellone, y la canción de la escena de Rocky entrenando en Filadelfia: "Gonna Fly Now" . El director, John G. Avildsen, solo dirigió otra película significativa: Karate Kid, antes de pasar al olvido.

La historia que cuenta Rocky es la de un sueño hecho realidad en América, la tierra que da infinitas oportunidades a sus habitantes: Un emigrante italiano aficionado al boxeo y en un trabajo de mierda como cobrador para un prestamista consigue una oportunidad para enfrentarse por el título al boxeador en boga en ese momento y campeón mundial de boeo de los pesos pesados: Apollo Creed 

Es una historia de boxeo estilo Cenicienta, cuya gestación y preproducción es bastante parecida en la realidad a la historia que cuenta: La historia de Stallone al principio de su carrera está relacionada con la del propio Rocky Balboa y el personaje es hasta cierto punto autobiográfico, una historia de superación personal.

Stallone empezó haciendo pequeños papeles en Bananas (de Woody Allen) y La carrera de la muerte del año 2000 (de Roger Corman). Escribió el guión de Rocky inspirándose en el combate de boxeo entre Muhammad Ali y Chuck Wepner (un aspirante). Cuando presentó la idea y el guión, estos impresionaron favorablemente a los productores. Sin embargo, no querían que un actor desconocido en ese momento como era Silvester Stallone fuera el protaginista de la película. Sin embargo Stallone se empeñó y se empeñó y finalmente cedieron.

La película fue rodada en un mes, con muy poco presupuesto, y algunas de las escenas están basadas en la vida del propio Stallone en ese momento: El perro que aparece en la película Rocky es el verdadero perro de Stallone. Quizás uno de los seres que más amaba el actor en ese momento. Cuando estaba intentando vender el guión de Rocky y luchando por abrirse camino como actor, tuvo que vender a su querido perro porque no podía alimentarlo. 

Cuando finalmente el guión triunfó, buscó al hombre a quien había vendido su perro y se lo volvió a comprar. Es el perro que aparece en la escena de la tienda de animales que Adrian, la novia de Rocky le regala.

A continuación puedes ver la escena más famosa de la película y el mejor montaje: El entrenamiento de Rocky. 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario