jueves, 9 de junio de 2011

El Gran Dictador Poster



La película El Gran Dictador es la más famosa de Charles Chaplin, Charlot. Es una parodia del ascenso del nazismo en Alemania mediante una historia de confusiones de identidas estilo La Vida de Brian.

Chaplin interpreta un doble papel como Adenoid Hynkel, Fuït de Tomania y un soldado del ejército de Tomania judío que tras despertar de la amnesia provocada por un accidente de guerra se encuentra su país sumido en una dictadura que persigue a los judios.

La película fue hecha como un toque de atención a la comunidad internacional frente al expansionismo y las medidas racistas de Hitler. Sin embargo, es una comedia y aún no se conocían (hasta el final de la guerra) las barbaridades que habían hecho los alemanes en los campos de concentración. Por eso el campo de concentración que aparece en la película se parece más a una carcel de dibujos animados (todos con pijamita a rayas) más que al Auswitch de La Lista de Schindler.

Escena del discurso de la película El Gran Dictador:


Como curiosidad, decir que Sidney Chaplin, hermano de Charlie Chaplin, rodó escenas del rodaje con una cámara a color. Por eso tenemos metraje del rodaje, escenas y ensayos así como un final alternativo que puedes ver a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario