miércoles, 10 de septiembre de 2014

Poster Barry Lyndon

Poster Barry Lyndon


Poster Barry Lyndon, de Stanley Kubrick, ganadora de 4 Oscars. Drama histórico de 1975 dirigido por este director de culto. Se podría decir que pertenece, si lo hay, al género de película picaresca.

La película cuenta las peripecias del aventurero irlandés Barry Lyndon (Ryan O'Neal) y su ascensión y caída en la sociedad inglesa. La historia comienza en Irlanda en el siglo XVIII. El joven Redmond Barry se enamora de su provocadora prima Nora Brady y se bate en duelo por su amor aparentemente matando a su prometido el rico capitán inglés Quin. Barry huye, se enrola en el ejército inglés y vive muchas aventuras.

Pasado un tiempo descubre que el duelo fue amañado por su propia familia y que el capitán inglés está vivo y se casó con Nora. Barry viaja por Europa como soldado, agente secreto al servicio de Prusia y finalmente como jugador profesional, buscando fortuna.

Seduce y se casa con una rica viuda, Lady Lyndon (Marisa Berenson), a la que no ama. Barry es indiferente a ella y a su hijo, Lord Bullingdon, quien sabe que Barry es simplemente un oportunista. Barry se convierte en un hombre cínico y un marido egoísta.

La pareja tiene un hijo, Brian, que crece gozando del gran cariño de su padre pero que muere tras sufrir una caída de caballo. En un duelo con Lord Bullingdon Barry pierde una pierna y, bajo amenaza de encarcelamiento, acepta abandonar Inglaterra. Después de pasar algunos años con su madre en Irlanda, Barry transcurre el resto de su vida jugando en Europa.

Este es uno de los carteles originales del film. Mide 98x68 cms y es un bonito poster decorativo, ideal para enmarcar y colgar de la pared.



No hay comentarios:

Publicar un comentario