martes, 31 de mayo de 2011

Clerks Poster


Clerks, de 1994, es la primera película de Kevin Smith. En ella aparecen por primera vez algunos de sus personajes recurrentes en posteriores películas, como Jay y Bob el Silencioso (interpretado por él mismo), Dante Hicks, Randal Graves...

Es una película independiente, rodada en blanco y negro, con muy poco presupuesto, y cuenta la historia de un grupo de amigos, dos de los cuales trabajan como dependientes en un videoclub y una tienda de alimentación 24 horas.

La atmósfera es muy nocturna debido a que se rodó mayormente por las noches aprovechando como escenario la tienda estilo Seven Eleven, donde trabajaba el director durante el día. Como excusa de guión, para grabar con ambiente homogeneo de luz artificial se inventaron que el cierre de la tienda no podía abrir, por eso la tapia está siempre echada.

Para financiarla Kevin Smith aprovechó el dinero del seguro por la pérdida de su coche en una inundación, vendió toda su colección de comics y aún así gastó todo el crédito de sus tarjetas.

Una peli de culto, llena de historias y escenas muy divertidas. Si la has visto y te ha gustado, seguramente la habrás visto varias veces.


. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario