viernes, 12 de abril de 2013

Poster Drácula Bela Lugosi



Poster Drácula Bela Lugosi. La caracterización más famosa para el Cine de Terror Universal de uno de los monstruos literarios victorianos y el más famoso icono de terror del siglo XX. Dracula es además uno de los personajes más interpretados en cine junto con Napoleón.
 
El famoso Conde abandona sus Cárpatos natales de Transilvania para trasladarse a vivir a Londres, la capital británica y hacer nuevos amigos...

Aquí tienes otro poster del otro monstruo universal más famoso, el Monstruo de Frankenstein.De hecho entre los dos actores hubo una gran competencia y rivalidad, como parece sugerir la película Ed Wood.

Esta imagen del vampiro cinematográfico más famoso mide 61 x 91 cm, y está plagada de juegos de luces y sombras, como le hubiera gustado a Lugosi y a Tod Browning, el director de la película.


 

jueves, 11 de abril de 2013

Poster Frankenstein Boris Karloff



Poster Frankenstein Boris Karloff, un poster retrato en blanco y negro del personaje de El Monstruo de Frankenstein según el cine de terror de la Universal.

Un clásico del cine que marcó toda una época. El Frankenstein más famoso. Donde esté Boris Karloff que se quite Kenneth Branagh.

Esta imagen tenebrosa del icono del cine mide 61 x 91 cm, y está llena de juegos de luces y sombras como la propia película, una obra maestra de su director James Whale, que después haría también La Novia de Frankenstein, otro clásico Universal incluso superior para algunos a la primera.

El doctor Henry Von Frankenstein y su ayudante criado reviven a un criminal juntando partes de cadáveres, y los resultados serán trágicos para todos.



viernes, 5 de abril de 2013

Poster Metrópolis



Poster Metrópolis, una película de Fritz Lang de 1927, producida en Alemania, todo un icono del cine mudo. Este es un cartel de estética vanguardista retro como los típicos posters de la época qeu luego se adaptaron su estilo a la propaganda de guerra.

Aquí tienes otro poster cartel de Metrópolis en blanco y negro y más antiguo.

La película Metrópolis narra la historia de una sociedad futura que vive en una megaciudad metrópolis, todo el rato trabajando en extenuantes turnos, hasta que un robot les incita a rebelarse contra la clase dominante, situación que amenaza con destruir la ciudad.

Una película de culto, una de las mejores de cine mudo y que utiliza estética expresionista, y efectos especiales bastante avanzados para la época. Fue dirigida por Fritz Lang, que luego emigraría a Estados Unidos tras la subida de los nazis al poder, y haría grandes películas del cine negro en Hollywood.

Este poster cartel mide 61 x 91 cms. Es una bella decoración cinéfila para tu hogar, para dar un toque retro y europeo, ideal para quienes como yo adoran esta obra de culto.